El Concejo Municipal de Sunchales convocó a los diferentes actores involucrados en la problemática de los perros en la vía pública y los daños que pueden provocar a las personas de la comunidad.
Las concejalas Carolina Giusti y María Alejandra Bugnon de Porporatto recibieron al fiscal regional Carlos Vottero, junto a integrantes de su equipo de trabajo; al jefe de la Unidad Regional V de la Policía, Víctor Rivero, quien concurrió acompañado de otros representantes de las fuerzas de seguridad; al secretario de Desarrollo del Municipio, Marcelo Canavese; al veterinario del Centro Municipal de Salud Animal (CeMuSA), Mauro Cortassa; y a Nadia Caglieris, en representación de la entidad local Amigo Fiel.
En el importante encuentro se dialogó sobre la necesidad del trabajo en conjunto y del conocimiento pleno que todos los actores deben tener de los procedimientos y decisiones que se tomen desde los diferentes ámbitos frente a situaciones de perros mordedores o aquellos conocidos como potencialmente peligrosos.
Todos los presentes realizaron un repaso de los protocolos vigentes, responsabilidades de cada parte involucrada, equipamiento y personal necesario para concretar las acciones que se determinen desde Fiscalía, especialmente lo referido a la estructura actual del CeMuSA.
La reunión sirvió para detectar las debilidades que existen en toda la cadena de acción y generar así el compromiso para fortalecer los procedimientos y el trabajo conjunto sobre la problemática. También fueron abordadas situaciones puntuales que se registraron en la ciudad, las cuales generaron denuncias y reclamos.
Las cuestiones tratadas se trasladaron luego a la reunión de la Mesa generada a partir de la Ordenanza de tenencia responsable de mascotas, la cual se reúne regularmente, y en un encuentro desarrollado con profesionales veterinarios del CeMuSA y del ámbito privado, junto a representantes de la entidad Amigo Fiel. En ambos encuentros participó la concejala Bugnon.