Integrantes del Concejo Municipal concurrieron al Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, para proceder a la firma de la nota elaborada junto al intendente Pablo Pinotti y la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (ADESu), solicitando al Gobierno de la Nación su intervención, de manera urgente, para gestionar ante quien corresponda la ejecución de obras que garanticen la seguridad y transitabilidad vial en la Ruta Nº 34, en lo que respecta a la traza urbana de la ciudad y sus respectivos accesos.
El comunicado fue elevado al Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de Vialidad, el cual fue acompañado por imágenes que demuestran las situaciones de peligrosidad que se deben enfrentar a diario.
Las autoridades locales solicitaron la pronta ejecución de obras que incluyan iluminación adecuada, señalización clara y demarcación horizontal conforme a los estándares normativos.
En el encuentro, los ediles dialogaron con el intendente municipal, Pablo Pinotti, y la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, sobre continuar gestionando al respecto, utilizando todas las herramientas posibles para que en breve los sunchalenses obtengan respuestas ante esta grave situación.