• 13/08/26

El Concejo Municipal destacó la realización de la Fiesta de la Buseca y el Budín de Pan

Noticia

El Concejo Municipal destacó la realización de la Fiesta de la Buseca y el Budín de Pan

Sunchales sumará a su calendario de eventos la primera edición de la Fiesta de la Buseca y el Budín de Pan. 

En el año del 140 Aniversario de la ciudad, la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini”, junto a un grupo de colaboradores, concretará esta propuesta cultural y gastronómica. Se busca revalorizar las recetas traídas por los inmigrantes italianos.

El festejo se realizará el domingo 16 de agosto, desde el mediodía, en el edificio de la entidad organizadora, con diferentes espectáculos musicales. 

El Cuerpo Legislativo declaró de su Interés esta Fiesta, para poner de manifiesto la importancia de la preservación de las tradiciones. 

Entre los fundamentos de la aprobación se destacó que “la gastronomía, los relatos, las expresiones artísticas que la componen, son manifestaciones vivas de la historia migratoria que dio forma a la identidad argentina.  Esta propuesta promueve la transmisión de saberes tradicionales, fortalece la memoria colectiva y genera espacios de integración social”. 

La Declaración fue entregada en el Recinto de Sesiones, con la presencia de Lucas Blatner, uno de los organizadores, y Laura Alassia, en representación de la Sociedad Italiana. 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • (03493) 452845 / Oficina Planta Baja
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo